“Alma Romántica” – Colección P/V 2011 x Guillermo León

Inspirada en el gran dramaturgo y poeta Federico García Lorca y su teatro con marionetas, el gran diseñador mexicano Guillermo León presenta su nueva colección Primavera-Verano 2011 denominada “Alma Romántica (víctima de su propio corazón enamorado)”.


Guillermo es uno de los pocos mexicanos que ha presentado sus colecciones en el extranjero y el único en llegar a países como Croacia en donde por segunda ocasión consecutiva, fue invitado para desfilar en la pasarela del Dubrovnik Fashion Week.

Cada prenda lleva un toque de drama ya que está inspirada en el teatro de marionetas del gran dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. Guillermo retoma las siluetas españolas y las suma a los encajes en diferentes texturas que van desde el chantilly hasta el guipiure conformando con ello una prenda ciento por ciento femenina que pasa de lo poético a lo romántico.

Haciendo alarde a su pasión por el color, León utiliza en esta ocasión una gama de color que va del azul profundo –zafiro- hasta el fucsia, utilizando contrastes y armonías dan como resultado vestidos para noche y cóctel que enmarcan la figura sin llegar a transformar la silueta del cuerpo.  Trazando una línea natural de los contornos femeninos y detallando en zonas clave como busto, cintura y cadera.

Concebida para complacer los cuerpos de diferentes mujeres la colección “Alma Romántica” explora los volúmenes del gazar, la organza, los tulles bordados, el mikado de seda y la tafeta; combinada con un gran trabajo a mano y una mezcla de diseño entre la construcción de sastre combinado con el manejo del volumen directo sobre el cuerpo.