Un playlist de invierno

¿Cómo definir al invierno? Sabemos que es la época del año en la que por una u otra razón, religiosa o familiar, la gente se vuelve más unida, más detallista, tal vez más sentimental. Pero al mismo tiempo, el clima, la luz que hay en estos días, etc., nos hacen pensar que es una estación del año melancólica, en comparación con los bikinis y el sol del verano, por supuesto.

Lo que sí me queda claro es que es una época de un mood calmo. Osea, uno no se imagina estos días escuchando un soundtrack super acelerado y prendido, sino más bien rolitas que la acomoden a una bien en el sillón, tal vez con un chocolatito caliente.

¿Cuál sería nuestro playlist para este invierno del 2010?

No.1 Spanish Sahara de Foals. Uno de los mejores discos del 2010, para terminar el 2010, al escuchar esta canción no se puede olvidar el video, y el frío del video. Aunque no hay necesidad de ver el video, la canción habla por sí misma.

No.2 Going to a town– Rufus Winewright. Una de las rolas más famosas de Rufus, que es un poco dramática pero sin duda invernalmente melancólica.

No.3 Like some One in love -Bjork. Para los enamorados en invierno, no podía faltal la reina de los hielos islandeses, con una canción de su primer disco, que desde mi punto de vista es de los mejores.

No. 4 Twice-Little Dragon. Otra gran voz, otro romance hecho canción, aunque este menos positivo pero muy bello. Tal vez recuerden a Little Dragon porque trabajó con Gorillaz en el Plastic Beach.

No.5 I have nothing-Noah And The whale, aunque el disco de Noah and the whale se llame The First days of spring, esta canción aún conserva el mood invernal.

No.6 Hologram-These New Puritans, una rola del nombrado por algunos como el mejor disco del año.

No.7 Sister Winter-Sufjan Stevens. Pocos discos navideños me gustan tanto como el de este señor. Es dificil que una canción tenga el tono navideño y que sea buena, osea que logre no ser cursi.

No.8 Wintertime Love-Choir of Young Believers, el proyecto de Jannis Noya Makrigiannis, desde Copenhagen.

No.9 Jamelia-Caribow, otro discazo que tuvimos la oportunidad de ver en vivo este año en la ciudad de México, y dos veces.

No.10 Bros-Panda Bear. No sé por qué, pero escucho cascabeles y coros y creo que es navidad, automáticamente se me antojan los regalos, por supuesto, el ponche, el pavo y todo lo demás.

Bonus: White Christmas-Bright Eyes , no siempre los covers son malos, y no siempre las canciones que nos hacía repetir sin cansancio con la flauta en la primaria suenan mal…

Ojalá les haya gustado nuestro playlist de invierno, pero por favor, si creen que alguna otra rola debería ir en esta lista ¡díganos!