Crystal Renn vuelve a las andadas, más colección Pre Fall 2011 de Zac Posen

Look-22_320x480

El nombre de la modelo Crystal Renn es famoso no por su habilidad camaleónica, problemas con las drogas o, en el mejor de los casos, por su enorme ego. Renn es una norteamericana que quería ser modelo. Sin tener las medidas perfectas hizo lo posible para perder peso; lo logró, se enfermó y supo entonces que tenía un problema.

¿Su merito y motivo de mi admiración? Alzo la voz, botó la lechuga y continúo con su sueño. Cuando todos creían que no lo lograría siendo una talla 14, Jean Paul Gaultier la llamó para uno de sus desfiles en el 2005. Recuerdo vagamente las palabras del diseñador en un programa de Fashion TV: “La belleza puede venir en diferentes tamaños” (o algo parecido). Señores, había justicia para la mujer de talla promedio.

¿Pero que pasó con Renn? Después de haber aparecido en especiales sobre modelos de tallas extras y editar un libro de superación personal, la señorita Renn volvió a caer en las garras de las dietas y la obsesión por la esbeltez. No sé si sufra de otro desorden alimenticio, si fue por salud o por pura vanidad, lo cierto es que su pérdida de peso la ha convertido en el rostro de las pasarelas de Chanel, otra vez de Jean Paul Gaultier y de varios shootings de moda que incluyen la Vogue Francesa.

Ahora, Renn aparece modelando la ropa de Zac Posen para la temporada pre otoño del 2011. La verdad se ve muy bien, no tan flaca y nada gorda. Al parecer ella si cumplió su proposito de año nuevo y llega al 2011 de forma saludable, pero dejando a las demás mortales con el nublado recuerdo de su robusta figura de la mano de Gaultier, ante las miradas llenas de envidia de quienes sólo comían zanahorias…

Los dejo con las imágenes de su nuevo cuerpo y la bellísima ropa de Posen, otra vez acompañada de música ad hoc con su estilo, algo de Kanye West.