“La Corbata” de Jodorowsky: una historia de amor extraordinaria

Lacorbata

Hay historias de amor bastante raras en el mundo del cine, y está bien, mientras más compleja sea la cosa, más nos emociona. Mientras más imposible parezca el amor, más nos empeñamos en terminar de ver la película para que se nos quite el nudo de la garganta al ver el feliz desenlace.

Pero no todas las buenas historias de amor deber ser a la Bridget Jones, a veces pueden tener un toque único y eso es precisamente lo que las hace valiosas. En este caso quiero mostrarles un trabajo del famosísimo Alejandro Jodorowsky. No se trata del Topo y sus tratos con los Beatles, ni de la fabulosa Montaña Sagrada, sino de un corto que narra una historia de amor extraña.

La Corbata es un cortometraje realizado en los primeros años de Jodorowsky como director, pero que se perdió durante 40 años. Fue encontrado hace 4 años aproximadamente en un ático en Alemania.

El material es mudo, la mímica se hace presente durante los 35 minutos que dura el corto. Narra la historia de un enamorado que lucha por obtener la atención de una mujer que lo desprecia, al grado de que va a una tienda de cabezas para cambiársela… ni aun así es correspondido.

La música es muy buena, los ambientes muy simples pero bien elaborados. Es un filme claro, bello y divertido que les hará pasar un muy buen rato.

Las dejo con el material en youtube. Pero si se animan a comprarlo está en una colección de Alejandro Jodorowsky que trae las versiones remasterizadas de El Topo, La Montaña Sagrada, Fando y Lis y La Corbata, chéquen los precios aquí.