Vogue Star Signs

Hace tiempo estuve obsesionada con los símbolos y sus significados. Me topé con libros fascinantes del tema, sobre todo algunos de un tal Carl Jung. Este psicólogo sueco fue uno de los alumnos de Sigmund Freud a finales del siglo XIX y principios del XX, y a quien se le atribuye el psicoanálisis y muchas que otras monadas que gustan criticar las más feroces feministas (por aquello de su teoría de la envidía del pene, la histeria y el complejo de Edipo).

Jung era más relajado y mucho más “soñador” que su maestro. A él le fascinaban los símbolos y realizó una extensa investigación sobre ellos. Las que más llamaron mi atención fueron las que trataban de los arcanos del Tarot, la alquimia y los signos zodiacales. Sí, no puedo negar que eso de los horóscopos despierta mi curiosidad, aunque trate de ser racional y hasta criticar a quienes los leen en las revistas de supermercados o salas de espera.

Pero ya en ondas más serias, los símbolos zodiacales son de lo más interesantes por su cuestión mitológica e iconográfica. Precisamente de ésta se valió el fotógrafo Tim Gutt y la estilista Kate Phelan para hacer una editorial en la VOGUE inglesa de este mes. Aprovechando la fiebre por los pronósticos del próximo año, esta publicación da mejores augurios con outfits de Alexander McQueen, Lanvin y Christopher Kane.

Chequen las imágenes: