La verdad sobre las baratas post navideñas

¿Compradora consciente o víctima del consumismo? En esta época en la que todas las marcas anuncian grandes ofertas en sus escaparates, es díficil no ser débil ante esta tentación. Si nos ponemos a pensar detenidamente, es sin duda una buena oportunidad para adquirir algunos gustos para el invierno que va empezando y, porque no, hasta conseguir algo para la próxima temporada de calor.

¿Es esto posible cuando sólo vemos abrigos, mallas y bufandas? Sí, pero como toda una experta hay que estudiarle un poco. Primero, yo sugiero hacer un presupuesto: ¿Cuánto estamos dispuestos a gastar en la visita a un centro comercial? Con esto en mente sabremos tomar decisiones. Segundo, hay que saber qué vamos a comprar. Es peligroso ir sin tener en mente nuestros objetivos, sobre todo si vamos a comprar ropa que tiene sólo 2 meses de vida inmediata (como lo es un abrigo).

Las opciones para adquirir en las famosas rebajas son piezas clásicas y que sirvan para la próxima época de frío. Así que hay que revisar qué cortes, colores y texturas van a predominar el próximo año. Yo ya me di una vuelta por las ofertas y hay piezas que seguro les convendría comprar en tiendas como Zara, Mango y Bershka.

Si quieren una ayudadita, la colección pre fall 2011 de Burberry presentó abrigos estructurados en negro y gris, así como cardigans en los mismos tonos. Por su parte, Thakoon presentó blusas o vestidos de un solo hombro, blazers y minivestidos. Chequen un par de sus modelos y busquen algo parecido que podrán encontrar con un 30% en varios establecimientos.

Burberry

Thakoon

Para el calor pueden conseguir camisas de algodón en blanco y azul, cardigans de fibras naturales, además de blazers en beige y azul marino. Acá el manejo de estas piezas por el señor Michael Kors para su colección Primavera Verano 2011.

Y bueno, la mezclilla viene con todo para el 2011. Necesitan conseguir una camisa o vestido en este material. H&M y Mango manejaron muchas piezas de este tipo para sus colecciones de primavera. Y si quieren verse más creativas, pueden conseguir su camisa y hacerle algunos arreglos para darle un aire bohemio, muy del tipo de Anna Sui.

¿Accesorios? Bolsas estructuradas y en tonos neutros. El mantra en este caso es buscar algo similar a lo presentado por Marc Jacobs (Tip. Buscar la oferta de 2×1 en Aldo).