Obsesión por Wintour

Me topé en Twitter con la última editorial de la revista gringa Candy. Se trata de una reinterpretación, o parodia, de una de las editoras más famosas en la industria de la moda: Anna Wintour. Para este shooting a cargo de Brett Lloyd, la cabeza de la Vogue Estados Unidos es caracterizada junto con  su compañera Grace Coddington (directora creativa de la misma publicación) y la joven blogger Tavi Gevinson.

Combinando burla e ironía, la verdad no me gustó tanto esta propuesta. Sin duda me quedo con la idea original de Mario Testino en la revista VOGUE Francia del 2007. La idea fue mejor ejecutada, además de haber llegado justo un año después del estreno de la cinta The Devil Wears Prada y en la revista dirigida por la supuesta rival número 1 de Wintour, Carine Roitfeld.

Los dejo con las fotos de Candy y el link del trabajo de Testino. Y si también oscilan entre el odio y el amor por la editora norteamericana, les recomiendo ver el documental The September Issue (2009), del director R.J. Cutler. Una de las producciones más aplaudidas en el Festival de Sundance y un vistazo muy claro sobre su labor y carácter.