“Women Are Heroes” un homenaje monumental a la mujer

Siempre me han gustado los trabajos que combinan muchas disciplinas artísticas, un gesto de contemporaneidad, el romper las barreras en el arte que antes estaban tan arraigadas, o hacías danza o teatro, o pintura o fotografía, se debía decir, son pintor, músico, bailarín…puede ser que ahora solo se deba decir (correctamente) soy artista.

Hablo de esto por el trabajo de JR, un “fotógrafo” francés bastante reconocido por su trabajo con el retrato. Su proyecto se llama “Women are Heroes” y es un trabajo primero de investigación, luego de documentación fotográfica y luego un desarrollo fílmico en el género del documental.

Pero estas características inter-disciplinarias no son lo más meritorio del trabajo de JR, sino la causa. El hombre tomo los testimonios de mujeres en zonas de conflicto como África o Sudamerica, luego las fotografío he hizo un homenaje monumental interviniendo ciudades como parís, o Río, con las fotos.

El documental se estrenará el 12 de enero en Francia, aún no sabemos para cuando podremos tenerlo aquí, pero les dejamos el trailer y un cortometraje que documenta la intervención a París. Esperamos que les guste a todos ustedes, mujeres, héroes, o simplemente humanos.

JR expo Paris de Women are Heroes from La Boite Concept on Vimeo.

Bande Annonce Women Are Heroes
Cargado por womenareheroes. – Mira películas y shows de TV enteros.