5 películas de terror mexicanas

Ya se terminó la primera semana del 2011, y a veces después de las fiestas de fin de año uno no queda con muchas ganas de salir de nuevo. Qué tal quedarse en casa, ver unas buenas películas con el novio o las amigas y echarse unos drinks (¿por qué no?) acompañados de unas buenas palomitas.

Pero por qué ver siempre lo mismo, comedias románticas, películas de acción, terror gringo…

Aquí les dejo 5 películas mexicanas de terror, bastante buenas las 5, para que vean en algún momento se han hecho buenas cosas de terror en México.

Llamen a sus novios para que las apapachen, o a las amigas para que griten todas juntas.

1.El vampiro, (1957), de Fernando Méndez, ¿sabían que esta película fue la primera en la historia de mostrar a los vampiros con los caninos filosos y largos? Antes todos tenían los dos dientes de adelante largos, como nosferatu.

2.Cronos (1993), de Guillermo del Toro, uno de los mejores directores de ciencia ficción mexicanos. Cronos es una película espeluznante no tanto por las escenas impactantes o la sangre por todos lados, sino por el suspenso y la extraña, no convencional, forma en que suceden las cosas. Una vuelta de tuerca al vampirismo.

3.El libro de piedra, (1969), de Carlos Enrique Taboada, famoso por sus películas de miedo. Es una historia que podrían haberte contado en una reunión, en esos típicos momentos de suspenso que llegan a toda cena con amigos. Vale la pena verla, te divertirás.

4.Más negro que la noche, (1975) Taboada andaba en una racha del terror en los 70’s, sus películas son muy recordadas, esta cuenta la historia de una muchacha con una herencia, una casona y un gato. La condición para recibir la herencia, es cuidar a toda costa al gato de su tía.

5.Ensayo de un Crimen, (1955) de Luis Buñuel, esta película deja de lado un poco la fantasía y cuenta la historia de un asesino serial. Vale siempre la pena ver el trabajo del maestro Buñuel, que es originario de España pero que hizo gran parte de su trabajo aquí en México.