Las modelos del 2010: “The Perrett 100 of 2010”

“Nunca nos levantamos por la mañana por menos de 10,000 dólares” era el mantra de Linda Evangelista en los noventa. Así eran las top models, los estereotipos de la belleza femenina que inundaron las portadas de las revistas en la última década del siglo pasado.

Para el nuevo milenio, estas figuras se diversificaron y multiplicaron, y como ley de oferta – demanda, las modelos ya no eran tan top. Sus salarios millonarios se redujeron, aunque ganando buen dinero por ser la encarnación de lo bello y lo anhelado. Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Cindy Crawford fueron año tras año sustituidas por las chicas de Europa del Este, con historias más bien de Cenicientas, descubiertas entre las calles frías de Rusia sin pensar que se convertirían en las portadas de Vogue y Harpers Bazaar.

Sobre esta nueva generación, más fresca y menos altanera, se inspira el presente de fin de año del director de casting y personalidad de la industria de la moda internacional, Douglas Perrett. Continuando con su tradición de hacer regalos a clientes y amigos, Perret comisionó a Andrea Mary Marshall para que elaborara un póster con los rostros de las ninfas que cerraron en la cima este 2010.

Limitado a 500 piezas, este póster es de lo más exclusivo. Den click en la imagen para hacerlo más grande y chequen el video especial.