Las mejores portadas de Enero

Según historiadores y teóricos de la moda, lo más “in” de las cortes europeas, en los siglos en los que no existía la Vogue, se conocía gracias a las muñecas. Se trataba de “juguetes” que los costureros vestían con muestras de lo más usado en Francia o en Inglaterra, en una especie de catálogos de tercera dimensión. Para finales del siglo XIX aparecieron varios diarios dedicados a las mujeres, con la primera información de moda, siendo el antecedente más antiguo el “Gabinet des modes” (que llegó mucho antes que los demás, en 1780).

Hoy, las revistas de moda se han diversificado y hay todo tipo de propuestas. Además de las ediciones más obvias y conocidas, particularmente me gusta saber como son las revistas de otros países. Las que vienen de lugares que no hablan inglés o francés son mis favoritas. Me encanta indagar qué dicen y  proponen.

Así, para comenzar el año me dispuse a recolectar las imágenes de algunas de las publicaciones del globo y sus ediciones para el mes de enero. Chequen la galería dando click en cualquier imagen. Mis favoritas la Vogue China, Elle Corea y la Harper’s Bazaar Singapur.

De  izquierda a derecha:
Elle Bélgica con  Stella Maxwell
Elle China con fotografía de Yuan Gui Mei
Elle Alemania
Elle Italia con fotografía de Alexei Hay
Elle Corea con Chole Sovigny
Elle Ucrania con fotografía de Terry Tsiolis
Vogue China con Gisele Bundchen
Harper’s Bazaar Corea con fotografía de Alexi Lubomirski
Harper’s Bazaar Singapur
L’Officiel Brasil con fotografías de Karine Basilio
Marie Claire Ucrania con fotografía de Glen Sologub
COVER Dinamarca con fotografía de Andreas Öhlund
Vogue Girl Corea con fotografía de Sebastian Kim
Vogue Turquia con fotografía de David Dunan
W Corea con fotografía de Jeffrey Graetsch