MADE IN MEXICO. Monstruos MALAFACHA para la primavera

Para ser sincera, la primera vez que me acerqué al trabajo de Francisco Saldaña y Victor Hernal, mejor conocidos como MALAFACHA, fue en la exposición Rosa Mexicano del 2009 en Casa de Lago. Su interpretación de la moda nacional fue sofisticada y moderna. Orgullosamente mexicanos, me dio mucho gusto haber visto algo de tan buena calidad y con mucho estilo propio.

Para esta primavera, buscando más tendencias para el blog, traté de recordar cuáles habían sido las propuestas de este dúo para la época de calor. Así, en una revisión de su colección me topé con modelos que están a la altura de los looks provenientes de otros lugares del mundo. Bajo el título de Buenas Noches, Señor Monstruo, me encantó todo el concepto alrededor de sus prendas, inspiradas en el mundo onírico que siempre es misterioso, tenebroso e intrigante.

Mis piezas favoritas, las faldas cortas con estructura (la gris y anaranjada!!), las blusas con mangas de globo y los vestidos con bloques de color. Por fin!! Diseñadores que integran identidad, tradición y folclor sin que parezca desfile de trajes regionales.

Imágenes del blog de MALAFACHA.