Los vestidos de los Grammy y los BAFTA 2011. Estilo norteamericano vs inglés

Como si no tuvieramos suficiente con una entrega de premios al mes, los Grammy y los BAFTA se nos juntaron la noche de ayer. Los primeros reconocieron a lo mejor de la industria musical; los segundos, al cine y la televisión en Reino Unido.

En cuanto a los atuendos, en los Grammy hubo muchísima excentricidad justificada con libertad creativa. Así, como era de esperarse, Lady Gaga llegó en un huevo y lució un vestuario que nadie entendió. Pero por otro lado, me encantó el estilo de Gwyneth Paltrow,  primero con un minivestido negro de encaje,  y después con un mono negro, en su interpretación con Cee Lo Green.  En su performance adoré sus aretes y zapatos.

Y bueno, pasando a quienes mejor eligieron, me fascinó el vestido de Florence Welch de Florence and the Machine, en Givenchy.  Si se trataba de llamar la atención, en un estilo muy Björk, está fue la mejor forma.

Las chicas Glee también se sacaron un 10. Naya Rivera y Dianna Agron sobresalieron, esta última con su reinterpretación del clásico vestido negro de Vivienne Westwood.

Aplausos para el Versace de Jennifer Hudson (delgadísima por cierto) y Nicole Kidman con un Jean Paul Gaultier muy floral.

Y por que teníamos que decirlo, no nos gustó mucho Miley Cyrus, que con su cabello no le hizo justicia a su Roberto Cavalli.

¿Qué pasó en los BAFTA? Se notó que en cuanto a entregas de premios a lo mejor del cine todos se están reservando para los Oscar. No hubo grandes atuendos, no hubo grandes sorpresas, más que los aciertos de tres actrices. Primero, Jessica Alba en un Versace azul. Segundo, en rosa y con mucha estructura el vestido de Thandie Newton de Monique Lhuillier. Y, finalmente, la muy británica Emma Watson, con un Valentino Couture.

Y si quieren conocer a todos los ganadores de ambas entregas, los dejo con los links de los premiados en la música y el cine.