The King of Limbs en nuestras manos

Una banda que ha marcado las ultimas, y no tan últimas generaciones, es Radiohead. No en vano son considerados por algunos la última banda de culto.

Me gusta la forma en que hacen las cosas estos muchachos. Sin mayores aspavientos, el lunes pasado anunciaron que su disco saldría para este viernes 19 de Febrero. No es que sean discretos, es que no tienen la mayor necesidad de esforzarse en la promoción, su talento ya está reconocido. Y me parece que han dejado todo el esfuerzo para el disco.

Acabo de terminar de escucharlo, me parece un disco bello. Muy agudo, con delgadas capas de efectos: una membrana ambiental te encierra en el disco. La batería es discreta, la voz es siempre melódica, los bajos están muy presentes, la guitarra como ya dije llena el disco de efectos que cierran los huecos entre nota y nota y n te permiten escapar.

Por otro lado, siempre he admirado la elegancia, hasta para hacer locuras que tiene Thom Yorke. En el primer video que han lanzado con las canciones del disco, baila con sombrero en la cabeza, de la forma más sincera y original que haya visto. Seguramente en un par de semanas estaremos viendo ese sombrero a la Magritte en todas las cabecitas hipster que ronden las calles de la Condesa.

Si quieren bajar el disco, les recomiendo que vayan a www.radiohead.com, por lo pronto les dejo el video del que les estuve hablando.