Omar Joseph Nasser-Khoury y la diversidad fashion londinense

Una de las cosas más atractivas de Londres es su diversidad cultural. En una calle, mientras esperas que el semáforo cambie para cruzar, escuchas conversaciones en ruso, mandarín, español y claro, también inglés. Así, los estilos del vestido también pueden variar, ser clásicos, vintage o modernos, con una estética única que han llevado sus inmigrantes; ambiente que se puede volver un verdadero paraiso para cualquier fashionista.

Atendiendo dicho mood de diversidad cultural, me topé con una exposición que será parte del Fashion Week de Londres. Se trata del trabajo de Omar Joseph Nasser-Khoury, un diseñador árabe de apenas 23 años. Bajo el nombre de Silk Thread Martyrs, sus 22 diseños están inspirados en la tradición de la cultura Palestina. Elaborados con materiales naturales y técnicas ancestrales, de artesanos que lograron conservar dichos conocimientos, estos objetos, más allá de simbolizar a un grupo o una creencia, son verdaderas obras de arte.

Por medio de estos modelos, Nasser-Khoury también manifiesta otros contrastes de su cultura y lugar de nacimiento. Así, cada uno de sus diseños refleja un miembro de la sociedad en la que creció, la cual obviamente influyó en sus posteriores estudios de diseño en Reino Unido, en el London College of Fashion.

Para alguna suertuda que visite tierras británicas en estos días, la exposición se estará presentando en The Mosaic Rooms hasta el 11 de marzo.