Nieve y Burberry en el FW London. Capricho Cruel cortesía de Christopher Bailey

Quizá ya lo hayan notado, soy fan de Burberry. Esta marca inglesa me encanta por ser ya un clásico. No sólo ha sido usada por la realeza británica, sino por toda una larga lista de mis personalidades favoritas (Audrey Hepburn y Humphrey Bogart). Desde hace unos años, sus diseños se convirtieron en lo más cotizado entre las mejor vestidas. Una de las razones de su auge post moderno fue sin duda en ojo de Christopher Bailey. Este joven y guapo diseñador llegó hace una década con su mood juvenil, que vino a revolucionar el mundo de las gabardinas y abrigos. Ahora, el jefe de jefes de esta casa de modas nos trajo una de sus mejores colecciones para el otoño invierno del 2011.

Desde sus pasadas creaciones veíamos unidad en el trabajo de Bailey, misma que arriesgó para esta temporada. Sí sí, hubo colores  y estampados básicos; otra vez introdujo pieles en sus piezas más abrigadoras, así como estampados de cuadros. Pero agradecí sus combinaciones  en blanco y negro (con pieles), sus texturas acolchadas, sus cortes (con dos opciones, o más ajustados o con más volumen) además de subir bastillas. Dicen que el “diablo está en los detalles”, y esta colección vino con muchos de ellos: bies y botones contrastantes, además de pequeños, pero significativos, elementos militares.

Ya no más leggins y sí pantalones de lana con una leve ampliación en su parte baja, para poder andar con grandes plataformas. Me hubiera gustado ver más propuestas de vestido, como su pieza azul y suéteres largos, combinados con piel y tejidos gruesos.

En cuanto a sus accesorios, sus bolsos parecen salidos de otra época (como botiquín de doctor), en gamuza y piel, con su tradicional estampado. Pero mis favoritos fueron los zapatos enormes con agujetas y sus gorros de piel, que fueron la unidad de esta colección. Nada mejor que la nieve para cerrar esta colección que seguro será un éxito para finales de año y con la que me encantaría pasear por Piccadilly en diciembre.

Con imágenes de Fashionishing.com