Poesía en vivo: Alejandro Albarrán, Sergio Briceño y Alejandro Tarrab en la Casa del Poeta

Ya no es un secreto que me gusta la poesía, les he posteado aquí, no sé bien si aburriéndolas, unos cuantos poemas de mi agrado. En esta ocasión haré un poco más que solo pegarles un buen poema para la tarde de miércoles, voy a invitarles a escuchar poesía mexicana en vivo. Hay un buen sitio que históricamente tiene un gran valor para la poesía mexicana, la casa en la que vivió Ramón López Velarde, está en la colonia Roma y ahora es un centro cultural que alberga a todo tipo de eventos poéticos. Este jueves, o sea mañana, por ejemplo leerán dos buenos amigos con otro poeta que no conozco personalmente pero que sé disfrutarán de su trabajo. Alejandro Albarrán, Alejandro Tarrab y Segio Briceño estarán mañana a las 7 pm leyendo su trabajo.

La dirección es Álvaro Obregón #73 (entre Córdoba y Mérida), Col. Roma, la lectura será en los altos, en el café-Bar Las Hormigas. Espero que se animen a cambiar un poco la rutina y disfrutar de algo nuevo. Debo decirles que la poesía leía, y leída por sus autores cambia muchísimo las cosas. Si en principio la poesía es una disciplina literaria casi musical, es una ventaja enorme que un autor te revele cómo planeó que sonaran sus escritos, como si te leyera una partitura.

Para terminar de animarlas, les pondré un par de poemas de los autores que leerán mañana:


__________________________________________________

**Los poemas fueron tomados de las siguientes direcciones web: Punto de Partida y Las Afinidades Electivas

Alejandro Albarrán Polanco (Ciudad de México, 1985). Estudió Creación Literaria en el Instituto Literario de Veracruz y Música en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Fue becario, en el área de poesía, del Programa Estatal de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico del Instituto Veracruzano de Cultura (2006-2007) y de la Fundación para las Letras Mexicanas (2007-2009). Ha publicado en revistas como Tierra Adentro y Este País, entre otras. Ha sido incluido en Muestra de literatura joven de México (FLM, 2008) y A través del Espejo (Polonia, 2008).

Alejandro Tarrab (ciudad de México, 1972).Publicó los libros Siete Cantáridas (Ediciones Sin Nombre, 2001), Centauros (Ediciones del Ermitaño, 2001), Litane (Cuadrado Negro, 2006)  Degenerativa (Bonobos 2010) y, en coautoría con Jacobo Sefamí, la antología Mi mejilla es el cielo estrellado (Aldus/ Conaculta/ Instituto Coahuilense de Cultura) del poeta chileno Raúl Zurita. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en los periodos 2004-2005 y 2006-2007. Ha participado en encuentros internacionales de poesía como Poetic Discourses at Play (Irvine, California, 2001 y 2006), En voz alta (Madrid, 2002), Chile Poesía (2005), Estoy afuera (2005) y Poquita fe (2006). Actualmente es parte del sistema Nacional de creadores.