Harmony Korine y Urban Outfitters, todo lo que quiero para esta primavera

Marzo ha llegado, el polen de la primavera nos polvea las narices, ¿y de qué tenemos ganas? Un buen vestido descubierto y floreado que temine en una zandalias bellas como el sol que nos cubre las cabezas.

El catálogo de Urban Outfitter tiene todo eso y mas, estampados muy versátiles, telas vaporosas y ligeras, cinturones de piel que ajustan a la figura los velos florales y folkóricos de los vestidos primaverales. Todo eso y un plus importantísimo, la genialidad de las intervenciones de Harmony Korine.

Harmony Korine es un director, guionista y fotógrafo norteamericano que fue reconocido en su juventud, su tempranisima juventud por escribir el guión de Kids. Si, aquella película de los noventas estelarizada por Chloë Sevigny (luego estos dos se volvieron pareja e hicieron otra película juntos).

La originalidad y maravilla de este catálogo es que no es precísamente la imagen ideal para presentar una colección. La ropa dificilmente se ve con claridad, pues Korine intervino fotografías análogas con pintura y algunas escrashados. Sin embargo son valiosas estéticamente y además imponen mucho misterio en quien las ve, unas extrañas ganas de buscar la ropa y ver qué pasa al usarla, digo, tal vez la primavera se vuelva un Polok que reviente color sobre la fotografía de nuestros outfits. Les dejo a continuación las imágenes.

Pero eso no es todo, Urban Outfitter está a punto de convertirse en mi favorito de esta primavera, ellos también son responsables del video de Toro y Moi de New Beat. Por cierto, tienen el disco completo en Streaming en su página. Está buenísimo. Escúchenlo aquí.

Pero supongo que lo más importante de todo esto, es en realidad, la ropa. Me encantó. Veanla ustedes mismas y díganme ¿No comprarían estos vestidos para recibir la primavera?

También les dejo el link para quienes quieran ver el catálogo completo.