Inicia marzo y quiero vacaciones (sugerencias de looks para playa)

Llega marzo y con este mes la primavera. Para algunas afortunadas también habrá vacaciones, sol, playa y música en una alberca. Mientras yo espero un milagro, y consigo unos días para escapar de la rutina del trabajo y la ciudad, me puse a investigar el look perfecto para las vacaciones.

Este año viene con varias fuentes de inspiración para vernos muy bien, tendidas sobre una toalla a la orilla del mar, acompañadas de alguna bebida adornada con una diminuta sombrilla. Hoy me dieron ganas de mostrarles una de las tendencias del 2011, el estilo vintage. Retomando a las pin up girls, algunas pasarelas nos dieron claras referencias a los looks de playa de los 50’s.

A mi me encanta este mood, pues te puedes dar el lujo de sentirte en otra época.  Las ilustaciones de Alberto Vargas y Marilyn Monroe fueron las primeras imágenes que me vienen a la mente para armar el outfit perfecto, especialmente para mis soñados días de descanso que rogaré a mi jefe. ¿Algunas ideas? Las pasarelas de TCN y Guillermina Baeza presentadas en Cibeles hace unos meses.

¿No les gustó ninguna de estas propuestas? ¿Muy lejos de España para conseguirlas? A continuación dos coordinados que armé con prendas de Roxy, Nine West, Aldo y de ModCloth (que pueden pedir por internet). Ojalá les gusten y se animen a ser parte, por un momento, de otros tiempos.