Hermès, Stella McCartney y Kenzo en la semana de la moda en París

Las pasarelas de París no descansaron el fin de semana. Este sábado conocimos las propuestas de Hermès, con un nuevo director creativo, Christophe Lemaire. Para esta colección la marca no perdió su sello ecuestre, clásico y muy fino. Mucha piel en color camello y tierra, con influencias diversas. No sabría definirlas; hubo estampados aborígenes, África para algunos, de tribus norteamericanas a mi parecer. Es como si una socialité hubiese adoptado el look de Pocahontas.

Por otro lado estuvo lo nuevo de Stella McCartney, con una paleta en negro, gris, blanco, azul y dorado, innovando con transparencias. La hija del ex Beatle incluyó en su colección bellísimos terminados, sólo unos cuantos estampados (de tela arrugada), y grandes abrigos en telas metalizadas. Zapatos de “enfermera” en charol, tacones extra finos y mini bolsos cuadrados. Mucho minimalismo bajo filosofía orgánica.

Finalmente, me encantaron los vestidos largos y vaporosos de KENZO, con sus estampados antiguos en colores tierra. Ideales para las fiestas de fin de año… Ya me ví.