Chanel para el otoño del 2011

He publicado tres notas consecutivas de Chanel. Lo siento, adoro la marca y su historia. No sé si les había contado, pero yo hice mi tesis de licenciatura sobre uno de sus spots. El día de mi examen profesional estaba muy nerviosa, me temblaban las rodillas y no dejaba de mover mi pie, irónicamente usando zapatos de otro diseñador. Recuerdo que me puse un liston negro en el cabello y un collar del estilo de la firma francesa, con perlas blancas y negras. No me preguntaron nada sobre Chanel… justo el tema que sí dominaba.

En fin, el punto no era ese sino acercarlos al origen de mi afición por las creaciones y legado de Coco Chanel. Hoy Karl Lagerfeld, quien tomase la dirección creativa de esta marca, vuelve a sorprender con su última colección prêt-à-porter. Su paleta fue básica, con piezas donde dominó el blanco y negro, además de pinceladas de colores verde, rojo y azul. Las telas fueron tweed, tul y brocados. ¿Los cortes? Muy amplios y estructurados, fruto de pinzas y pliegues en telas gruesísimas.

¿Mis favoritos? Los vestidos cortos, los abrigos gigantes, los pantalones estrechos, los terminados en cuellos y puños, los guantes de encaje, los bolsos pequeños y las botas “rudas”, que contrastaron con la estética delicada de la marca.

Los dejo con mi selección de prendas (no olviden dar click en cada imagen para que puedan ampliar las imágenes).