¿Vacaciones o puente a la vista? Otro look de playa, inspiración hippie

Ok, no tendré vacaciones esta primavera. Pero eso no importa, los fines de semana existen y los famosos “puentes” no me faltarán este mes para darme una escapada a alguna playa. Con esto en mente, ya me imaginé en una camioneta llena de amigos en una aventura hippie, pero en el siglo XIX. Fue entonces que me dispuse a coordinar un outfit especial para mi próximo viaje express.

No quería utilizar flores, sino también los emblemáticos estampados batik para mi traje de baño o mis accesorios. Este tipo de tela fue popular en los sesentas y setentas, uno de los más usados por los jóvenes que proclamaban peace and love. Esta técnica de impresión fue retomada en aquellas décadas en afán de reencontrarse con los elementos de las culturas africanas y asíaticas (precisamente del continente donde surgió).

Así que, porque no tomar este mood para la playa, muy útil para combinar con básicos como una falda de mezclilla corta y unas alpargatas de plataforma. Les dejo mis sugerencias para tomar el sol, evadiendo la realidad citadina, lejos del paisaje gris del asfalto.

Trajes de baño derecha Victoria’s Secret, izquierda Roxy; alpargatas de Westies; toalla de Missoni y Havaianas de edición especial; collar de ModCloth y falda de American Eagle.


Y si no gustan de este estilo, recuerden que pueden ir a la playa a la vintage. Ese look también me quedó muy bonito :P