We love Alejandra Quesada

La semana pasada se presentó el DFashion en la Ciudad de México. Entre los desfiles finales estuvo el de Alejandra Quesada. No había hablado mucho de ella, pero es de lo mejor que tiene México en materia de moda. Me fascina su estilo, naive y étnico, sin caer en lo rídiculo o en un espectáculo nacionalista. Ella tiene un sello y es amante de la calidad, no es pretenciosa con sus diseños y cuida los detalles, cosa que se agradece y por la cual vale la pena pagar el costo de sus prendas.

Para su última presentación en las pasarelas de moda mexicana, Quesada trajo una colección con un aire vintage, muy de los 50’s, pero con elementos mucho más actuales y hasta futuristas (con un par de piezas en degradados: un mono, un minivestido y unos leggins grises espectaculares). Sus vestidos y blusas te remiten a las fotografías de otra época, con muchos estampados florales (mis favoritos). Los zapatos, de goma y piel, además de sus flats y botas en tela me enamoraron. Descrito por muchos como un cuento, efectivamente estas piezas se conjugaron a la perfección con diademas de unicornio, las cuales dieron un toque fantástico a esta pasarela (diseñadas por otro talento mexicano, Maria Videl).

Con imágenes de coolhuntermx.com y tardeotemprano.net

Si no me hubiese sido suficiente, esta bellísima colección tendrá una campaña inspirada en Audrey Hepburn. Las tomas estuvieron a cargo de Marion Sosa, con una excelente reinterpretación de uno de mis iconos de moda favoritos. A continuación las imágenes con más piezas para el otoño-invierno mexicano.

Con imágenes de TCLY