¿Cómo salvar a Lady Gaga de la monotonía?

Si dijera que son fan de Lady Gaga, estaría mintiendo. Si dijera que odio sus canciones, también. Lo cierto es que no me parece nada nuevo, y tampoco me parece interesante este nuevo culto a lo freak, a lo raro, a lo poco natural tan claramente fabricado para sorprender a la pupila del incauto.

Pero hay que aceptar que estando de buenas, o estando de malas pero queriendo cambiar de humor, Lady Gaga puede ser un certero golpe a la flojera. En otras palabras, de que nos pone a bailar, nos pone a bailar.

Su grave problema, desde mi punto de vista, es que es una popera, en todo el sentido de la palabra. Sólo “transgrede” cierta estética visual, pero nunca toca la estética musical del pop. O sea que pienso que sus arreglos son, en general, un gran machote que Madonna ya ha venido explotando desde los 80`s.

Sin embargo, su voz no es mala, y por ejemplo “Born This Way,” puede ser una buena melodía vocal. Me recuerda por ejemplo a la voz de Morcheeba en “Be Your Self”, pero sin las bases que los maravillosos músicos de Morcheeba hacen para sostener las rolas.

Es por eso que me gustó este remix de George Lewis Jr. aka Twin Shadow, en el que le da mucho más movimiento a la canción, mucho más punch, por usar una de esas palabras abstractas que todos entendemos tan bien.

Les dejo con la rola, a ver qué piensan de todo lo que he dicho aquí sobre el fenómeno “Little Monsters”.