Moda y Arte norteamericano, TH y Keith Haring

La moda y el arte siempre han ido de la mano. Antes de que las obras del Warhol aparecieran en playeras y chamarras, Elsa Schiaparelli (rival de Coco Chanel a principios de siglo) llevó el arte al vestido. En aquella época, el surrealismo de Dalí fue la inspiración de aquella diseñadora, quien creo singulares sombreros en forma de zapato y vestidos que incorporaban cajones.

Para este siglo, dos iconos norteamericanos se juntaron en una colección especial. Se trata de Tommy Hilfiger y  la fundación Keith Haring. Una de las marcas más reconocidas del estilo norteamericano lanzó un par de balerinas cuyos estampados se inspiraron en la estética del pintor, pionero en el arte urbano de Nueva York. Aunque ya habíamos visto algunas piezas de la marca con la obra de este artista (como sus botas para lluvía), me encantaron las balerinas que tienen preparadas para esta época de calor.

Los colores brillantes de Haring son ideales para la tendencia de los grandes bloques de color de esta temporada. Así que por qué no agregar a nuestro outfits un poco de tags y temática de este artista, con su paranoia extraterrestre y característica protesta contra los valores moralinos de Norteamérica. Vaya combinación contrastante para estos zapatos.

Conozcan más de la obra de Keith Haring en el siguiente link.