Mad Men inspiration

Follow my blog with bloglovin

Dicen que Mad Men, la historia de una agencia de publicidad en los 60’s, es una de las mejores series de estos días. No podría dar mi opinión pues no soy de sus seguidoras  más empedernidas. Según me han dicho mis amigas es una empresa donde los hombres mandan y el jefe es particularmente talentoso. Las mujeres también juegan un papel importante y precisamente por su vestuario es que me ha llamado un poco la atención.

Seguramente ya lo han visto en mis looks de inspiración vintage que tanto me gustan. Pero yo no he sido la única en enamorarse de la ropa de tiempos pasados. Versace y Rodarte han elaborado piezas emblemáticas de estos años y nos presentaron esta semana sus nuevos modelos. La firma italiana lo hizo de la mano de January Jones, vocera y protagonista también de la serie de HBO. January J collection es una línea especial de lentes con armazones que usaría en algunos de los capítulos.  Línea inspirada por “the glamour and chic sexiness” de dichas décadas según la firma de Donatella.

Por su parte, las hermanas Kate y Laura Mulleavy detrás de Rodarte crearon una colección para Opening Ceremony. Aunque las mancuernas entre diseñadores y tiendas de moda dan opciones más cercanas al público medio, estas piezas inspiradas en la mitad del siglo XX andan entre los 200 y los 2000 USD. Caprichos crueles hermosísimos que nos remiten a otros años, pero con bastillas más altas y  cortes más modernos :)

Quiero to-do!! Acá mis sugerencias nacionales de la colección de Ale Quesada para la primavera verano 2011