“In the Navy”. Looks para recibir la primavera

La playera estilo “marinero” es un icono muy francés. No sé si Coco Chanel haya sido la primera en llevarla al atuendo cotidiano, aunque sí lo hizo por lo menos en el siglo pasado (¿se acuerdan de la cinta Coco before Chanel). El punto es que esta prenda es ya casi un producto galo, retomado por diseñadores como denominación de origen. Está por ejemplo el siempre creativo Jean Paul Gaultier, quien suele manejar esta combinación de líneas en sus colecciones y cuya imagen es parte  primordial de una de sus fragancias.

Atendiendo a esta tradición, Nike retomó el famoso estampado de líneas azules para un kit especial. Luego de presentar el nuevo uniforme de su selección de  fútbol,  esta marca se unió a otras firmas de lujo. Así surgió The Away Project en el cual Chanel, Comme des Garçons, Hermès, Ladurée, Longchamp, MontBlanc, Swatch, Trousselier e Yves Saint Laurent, se juntaron para estampar con este mood varios productos dignos de colección. ¿Podría ser más francés? Claro, este kit estará a la venta sólo en la tienda Colette.

Chequen estos productos, que fueron anunciados junto con la campaña de Nike (protagnizada por Alou Diarra bajo la lente de Karl Lagerfeld.

Así, la primavera llega con mucho azul y outfits inspirados en el mar. Las propuesta de Nike y Colette son bellísimas, pero no fueron las únicas. Casual y sencillo son los adjetivos perfectos para describir las nuevas prendas de Blanco, cuyo lookbook está más que inspirado en los barcos, Francia y los marineros.

Si ven estas propuestas muy lejanas (en todos los sentidos -lugares y precios :(-), acá mis recomendaciones. El punto es encontrar una buena playera blanca y combinarla con piezas como gabardinas con dos líneas de botones, estampados de anclas y muchas, muchas líneas.

Vestido a rayas y flats rojas de ZARA; conjuntos en mezclilla y azul marino de MANGO; calcetas y collar de pulpo de ModCloth; alpargatas de ALDO; traje de baño de dos piezas de Victoria’s Secret
y playera de FIFI LAPIN.