Rouge Automatique, capricho cruel gratis

Llegó un día de esta semana. Venía en una caja muy bonita, color blanco, con detalles en blanco y rosa. Es el Rouge Automatique, una pieza de Guerlain en el color de este 2011.

La historia de este labial se remonta a 1936. En aquel entonces, el maquillaje apenas se había democratizado y estos artículos de belleza  ya no eran exclusivos. Entonces, la casa francesa Guerlain se arriesgaba con un nuevo empaque para su labial. Tenía un mecanismo para descubrirlo, digno del movimiento industrial y la búsqueda de nuevas formas. Ahora, en un nuevo milenio, el creativo de la división de cosméticos de esta firma, Olivier Échaudemaison, retomó esta idea para su colección de esta primavera.

La decisión no pudo ser mejor, esta propuesta nos trae un aire nostálgico. Por esta misma razón, para su triunfal presentación Olivier  también se inspiró en las ilustraciones de René Gruau, famoso artista que antes del photoshop se encargó de los promos de varias firmas  de lujo como Dior. ¿Quieren ver como quedó su nueva versión? Les dejo algunas imágenes de este presente.

Y a pesar de que me enamoré de este paquete, haré un acto de humildad y compartiré con alguno de mis lectores este regalo. La forma de quitarmelo de las manos será premiando al seguidor número 500 en el Twitter de Oh Mundo Cruel. ¡¡Suerte!!