Mango: Bye models, welcome bloggers


¿Cómo describir a un blogger? Específicamente, ¿a un blogger de moda? Podría decirse que se trata de un escritor independiente, la mayoría de veces honesto y con un estilo propio, que gracias a internet comparte su punto de vista con todo el mundo. Esta generación de escritores y coordinadores de moda han bajado de sus pedestales a las grandes editoras de moda. Así como YSL llevó la calle a las pasarelas, estos personajes llevaron las tendencias a la red.

Algunos con talentos innatos, Tavi Gevinson fue de las primeras que conocimos. Con apenas 11 años, esta niña le decía al mundo qué estaba de moda después de hacer su tarea y pedía permiso en la escuela para asistir a las Semanas de la Moda, acreditada como cronista invitada de Harper’s Bazaar.

Así, por su particular estilo muchas bloggers se han convertido también en los nuevos stylers de la industria. La gente interesada en la moda ya no sólo lee Vogue para inspirarse, sino que revisa blogs como Lookbook para saber cuáles son las tendencias en Japón, Brasil o Francia.

Aprovechando esta fiebre por lo aparentemente amateur, MANGO pidió a algunos de los nombres más pesados en la red armar varios looks con piezas de su colección para la primavera. En total fueron siete bloggers, cuyos sitios son los más visitadas  y más fashionistas. Estos coordinados están ahora en competencia, con un premio que consta de una donación a una ONG. El trabajo altruista de estas chicas no termina aquí; cada una viajará a una ciudad diferente para entrevistarte con sus lectores a quienes les compratirán sus mantras de moda.

La buena noticia es que entre ellas se encuentra una mexicana. Para quienes no la conocían, ella es Andy Torres y su blog es Style Scrapbook. De tan sólo 25 años, Andy radica en Ámsterdam, donde publica los outfits que gusta  lucir en esta ciudad, con un estilo muy clásico y chic.

Los dejo con las siete contendientes (Andy @stylescrapbook, Lina – @LINADIMODAChiara – @ChiaraFerragni, Poppy – @PoppyD, Silvia – @bartabacmode, Natalie – @Natalieoffduty, Denni – @Chicmuse) sus respectivas propuestas y un link para que voten con Andy!! Recuerden  revisar cada uno de estos blogs, donde encontrarán las imágenes que estas chicas comparten de sus respectivos shootings.

UPDATE. Denni Elias también es una compatriota que concursa en esta competencia. Actualmente establecida en París, esta mexicana ha sido parte de campañas publicitaras para American Apparel. (Gracias por el dato @rougeetnoir_at).