Miffy al museo

Fifi Lapin no es la única conejita que se puede vestir con las mejores marcas. Una holandesa, con más experiencia, también tiene ese honor y mejor aún tendrá un espacio en un museo.

Se trata de la exposición ‘Miffy in Fashion’ que preparó el museo Dick Bruna Huis en Utrecht. Para quienes no la conocían, Miffy es famosísima en tierras europeas. Creación de Dick Bruna, esta conejita que seguro distinguen por su boca y silueta sencilla tiene más de medio siglo. Protagonista de cuentos infantiles, este personaje ahora viste las propuestas de los diseñadores más vanguardistas como Melody Deldjou, Stella Teunisse, Lidewij Edelkoortm, Edwin Oudshoorn (cuyo sitio web es bellísimo) y tiendas como I-did (por cierto muy recomendable).

“La idea de vestir a un icono internacional con uno de nuestros diseños es simplemente irresistible. Decidimos ponerle nuestro nuevo vestido Honey,” dijo Suzanne Clements de la marca Clements Ribeiro.

Acá algunas imágenes de lo que se mostrará de este primero de abril al próximo mes de diciembre. ¿Alguien que me lleve a la tierra de Johannes Vermeer?