The Feminine Ideal

La fotografía de moda es de mis favoritas, y si se trata de tomas realizadas por los grandes nombres de antaño aún mejor. Mis preferidas son las de mediados del siglo pasado, en blanco y negro, con la menor intervención humana en los detalles.

Sobre este tipo de imágenes, me encontré en la VOGUE Italia un par de fotografías que serán subastadas por la casa Christie’s, el próximo 7 de abril en el Rockefeller Center. No se trata de cualquier lote de imágenes, sino de las captadas por los grandes de esta profesión, como Man Ray, Stephane Graff, Irving Penn y Norman Parkinson. Las piezas, que pertenecían a una misma colección privada, incluyen tomas para revistas de moda (como Vogue), además de desnudos y retratos de estrellas del cine.

No dudamos que recauden lo que tienen pensado, sobre todo en las piezas de William Klein o Helmut Newton. Les comparto el link de la casa de subastas (para que chequen todas las fotografías), además de un par de imágenes para quienes, como yo, sólo las tendremos disponibles gracias a Internet :(