Fruit cocktail y la playa para la primavera

La temperatura se ha incrementado y sufrimos de un calor terrible. Se antoja ir a la playa, estar sentada a la orilla del mar bajo una sombrilla. Para mi buena suerte, la onda vintage es una tendencia, con un sinnúmero de accesorios para ser la más bonita en la arena.

Hace poco me topé con la campaña que preparó la marca Louis Vuitton precisamente para estos días en los que queremos estar en un lugar apartado de la ciudad. El mood ya no sólo son las flores; es más explícito; es la playa, las palmeras, el cielo azul y el sol en  lo alto del paisaje. Los vestidos tienen estampados de hojas en verdes brillante y sus bolsas, para guardar todo lo necesario, son retratos pintorescos de las playas más tradicionales (colaboración de la ilustradora inglesa Pippa Cunningham). Chequen de que hablo.

Esta atmósfera de una playa de antaño combina a la perfección con las propuestas de Prada, Charlotte Olympia y de mi diseñadora favorita, Stella McCartney. De la marca italiana ya hemos visto en repetidas ocasiones su propuesta de estampados frutales llevados a grandes dimensiones. De la inglesa, me encantó la sutileza con la que manejó estos prints en sólo un par de vestidos y en la bolsa con la que sueño. Y bueno, finalmente, los zapatos de Charlotte son la encarnación perfecta y discreta de esta tendencia inspirada de Carmen Miranda.

¡Quiero algo así para mis vacaciones!