La subasta de EMI a favor de Japón

Como sabemos, Japón fue azotado por un terremoto y tsunami el pasado 11 de marzo. A casi un mes de los hechos, diseñadores y firmas de moda han hecho esfuerzos por recaudar fondos a favor de las víctimas de esta catástrofe.

La industria de la música no se quedó con los brazos cruzados. Varios sellos se unieron para lanzar el disco ‘Songs For Japan’. Esta compilación de los temas más famosos de artistas como U2, Lady Gaga y Kings of Leon se vende desde hace unos días  vía iTunes, con ganancías directas para la Cruz Roja de Japón.

EMI Music, uno de los sellos que ofreció temas del catálogo de sus artistas, ahora organiza una subasta global de tres semanas que busca recaudar más fondos para esta misma organización. Arrancando este martes, la convocatoria tendrá dos etapas en las que se venderán unos 200 objetos donados por músicos y agrupaciones como Coldplay, The Chemical Brothers, Daft Punk, Corinne Bailey-Rae, The Beastie Boys, Depeche Mode, The Kooks y Arcade Fire.

Entre los primeros artículos que están a la venta se encuentra una chamarra de Chris Martin, misma que usara durante su gira “Viva la Vida 2010”; un bolso Birkin original de Jane Birkin (modelo icono de Hermés); el vestuario de Bat For Lashes para su “Two Suns World Tour”; y un par de altavoces vintage, provenientes del Studio 3 de Abbey Road. En unos días comenzará la puja por otras piezas como el Ferrari 412, de 1987, que Daft Punk condujera para la cinta Electroma; litografías de Gorillaz firmadas por Jamie Hewlett y Damon Albarn; el saco rosa de Tinie Tempah usado en su vídeo Frisky, y una estancia de cinco días en el retiro de yoga de Michael Franti, en Bali.

Así que si quieren ayudar y tienen el suficiente dinero para darse este tipo de lujos, les dejo el link para que hagan su mejor oferta. Recuerden que es para una buena causa.

EMI por su parte ofreció donar la misma cantidad recaudada por esta subasta a la Cruz Roja (con un máximo disponible de 1 millón de euros).