Anna Wintour by Bloomberg

Así como Coco Chanel, una de las figuras de la industria de la moda que más admiro es la editora de la Vogue Estados Unidos, Anna Wintour. Quizá muchos la conozcan o hayan escuchado de ella a partir de la cinta The Devil Wears Prada, donde supuestamente se hace un retrato dictatorial de la editora.

Su fama ha subido como la espuma, así como sus biografías y textos referentes a su vida. Se suman a estos materiales un programa producido por la página Bloomberg, donde podrán ver un retrato detallado de este personaje con entrevistas a diseñadores como Vera Wang y Emily Rafferty, del Metropolitan Museum of Art. Esta página está especializada en temas financieros y según uno de mis jefes es una de las mejores fuentes de Estados Unidos.

En esta producción podrán ver el porqué esta mujer ha jugado un papel tan importante en esta industria, como su opinión es de las más pesadas y la revolución editorial que ha conseguido. ¿No me creen? Acá el video:

Y para los curiosos que deseen saber más sobre ella, la imagen que ilustra mi post viene de la sesión fotográfica de la revista del WSJ, en su número de abril. En esta edición se preparó un artículo especial sobre Wintour, con las bellas tomas de Mario Testino. Les recomiendo lo lean en su edición online. Aquí el link.