Plantas, plantas y más plantas para la casita

Nada mejor que llenar la casa de plantas. De todos tipos, de sombra de sol, florales, hojas de cualquier tipo, verdes de todos los tonos. Creo que las plantas y un gatito, (aunque no se lleven tan bien) son la mejor opción para mantener habitada una casa.

Sin embargo, ¿qué es una planta sin una buena maceta que la sostenga? Un abandono. Eso es. Por eso les traigo estas buenas opciones que traje de aquí y de allá a los fértiles campos de OhMundoCruel!:

Idea No 1: Cajas de Laton. El otro día vi sobre Tlalpan a un hombre sentado con un puestito ambulante de cajas de latón con vidrio, eran bastante grandes, y creo que es una perfecta opción para una maceta, lo único que debemos hacer es llevar la caja a una vidriería y pedir que le hagan una pequeñas perforaciones en la parte de abajo, de lo contrario la planta se pudre.

Idea No 2: Móviles como plantas. Es fácil encontrar un móvil, los venden en cualquier mercado de artesanías. Pero qué tal hacer uno propio con macetas y plantas pequeñas. Sólo deberás hacer una cruz con algun pedazo de madera y colgar de cada punta, a distintas alturas, una planta en su macetita. Por supuesto deben ser pequeñas y ligeras, de lo contrario corres el riesgo de que se vengan a abajo. Por ejemplo encontré en Perchdesign.net estos bellos pájaros que bien pueden servir para esto.

Idea No 3: Mini jardines de Cactus. Las cactáceas pueden ser las plantas más nobles. Sólo necesitan mucha luz y que de vez en cuando recuerdes darle agua. Algunos una vez al año te darán una bellísima flor, y siempre siempre darán un buen color a tu casa.

Idea No 4. Desafiando a la gravedad. Hay algunas plantas, sobre todo las parácitas que crecen en los árboles, a las que se les da bien vivir de cabeza, estas son la opción perfecta para poner en práctica la idea que Mudpuppy ha tenido (Les recomiendo que chequen su perfil de Esty, es bellísimo lo que hace este tipo). Desde mi punto de vista luce impresionante:

Idea No 5. Combinación de colores. Para hacer una buena maceta, es decir, un buen mini Jardín, la principal idea es la combinación de tonalidades. De nada sirve tener variedad de plantas si todas son del mismo tono y se pierden unas entre las otras, chequen esta maceta de PigeonToeCeramics.