Para estos días de primavera, ¿cómo elegir un buen bloqueador solar?

Para todos aquellos que ven necesario cambiar el color de piel palido por un bello bronceado, es indispensable ponerse algún tipo de protección solar. Fue lo que me recomendó mi dermatóloga de cabecera, Regina Malo Juvera, quien me dio una cátedra de lo que debo de hacer para estos días de mucho sol y que muchos están de vacaciones.

Primero que nada, me dijo que para seleccionar tu tipo de protector solar se tienen que fijar en el SPF, que sea de fácil aplicación (cremas, geles, aceites y atomizadores) y que vaya con su tipo de piel.

Una de mis preguntas fue cómo influye el color de piel en esta elección. Resulta que es un mito creer que por que tienes un color de piel oscuro, no necesitas ningun tipo de portección. “Eso es mentira, ya que aunque resiste más una piel oscura, de igual forma se ve afectada por los rayos uv y sus consecuencias pueden ser desde quemaduras hasta desarrollar cancer de piel. Abajo de un SPF de 50 no es suficiente.”

Otra cuestión importante fue cómo reconocer nuestro tipo de piel. Regina me dijo que de primera mano, si tienes tendencia al acné te conviene usar un protector en gel o emulsión, que especifique que es libre de grasa. Pero para conocer tu tipo de piel, información que es siempre bueno conocer, les recomineda visitar un buen dermatólogo, siempre y cuando no sea Diane Pérez (LOL).

La edad es determinante, los niños y abuelos necesitan protectores más cremosos. Los adolescentes y adultos necesitamos en general protectores ligeros. Se tienen que re aplicar cada 2 horas independientemente del color, tipo de piel o vehículo del producto. Evitar  el sol entre las 12 y 4 pm, que es cuando el sol pega directamente sobre el zenith del cielo, es otra de sus recomendaciones.

Finalmente, su sugerencia dentro de los múltiples productos es el bloqueador de AVENE, aquí posando desde la playa de Ixtapa.


Lo puede conseguir en cualquier farmacia.