Savage Beauty y la Gala del Metropolitan de Nueva York

Como cada año Nueva York es sede del evento de moda más esperado, claro está, luego de las presentaciones de las colecciones de cada temporada. Se trata de la Gala del Costume Institute celebrada en el MET, donde anualmente la alfombra roja hace de pasarela de estrellas de cine, músicos y demás personalidades. No hay límites, en este evento los diseñadores visten  musas a su gusto, sin esperar nada a cambio.

Esta edición fue particularmente especial pues se rindió homenaje a un gran talento que nos dejó sorpresivamente, Alexander McQueen. Su exposición titulada Savage Beauty es una colección de piezas del diseñador, como sus famosos vestidos inspirados en los uniformes escoceses y con el que lo vimos desfilar en la Gala del 2006 de la mano de Sarah Jessica Parker.

Chequen algunas de las imágenes que podrán ver en este museo del 4 de mayo y hasta el 31 de julio en el Metropolitan Museum of Art. Si son afortunadas y tienen la oportunidad de asistir, no olviden conseguir el catálogo que el museo editó con una entrevista a Sarah Burton, quien fuera la mano derecha del diseñador por casi 15 años. Bueno, compren dos, ¡uno para OhMundoCruel!

Pasando a la presentación, no podía olvidarme del desfile que dieron las asistentes. Como siempre hubo de todo, por ejemplo quienes en su afán por verse vanguardistas no dieron más que pena ajena. En la parte amable, entre mis vestidos favoritos estuvo el de Blake Lively, muy sexy en un Chanel con transparencias y su toque clásico, que la hacía parecer ilustración de Klimt; por su parte, Ginnifer Goodwin se veía muy moderna en su vestido verde de Topshop; un poco más clásicas fueron las opciones de Evan Rachel Wood en Gucci, además de Naomi Watts en un corte sencillo y seguro eco amigable de Stella McCartney.

Qué decir de Diane Kruger en Jason Wu. Este fin de semana la vi por segunda vez en “Inglorious Bastards” con sus atuendos de los años 40’s. El vestido de ayer podría haber sido uno de sus outfits para la cinta. No se le puede odiar por tener tan buen gusto y un novio tan guapo como Joshua Jackson. Mismo caso con Gisele Bündchen, que no sólo lució sexy sino muy elegante en un McQueen color rojo.

Hubo dos parejas que llamaron mi atención. Primero las hermanas Fanning sorprendieron con su buen gusto, sobre todo la pequeña Elle quien se veía como una muñeca sobre el Valentino de “quinceañera” de Dakota. Seguro desbancan a las hermanas Olsen.

El tono nude fue el que imperó en la gala. Esta misma tendencia la adoptaron Jessica Alba y Kate Hudson, quienes se veían muy tiernas con su pequeña “pancita”.

Finalmente, y no por eso menos importantes, me encantaron los vestidos de Alexa Chung en un bellísimo y transparente Christopher Kane; Michelle Williams, con un hermosísimo modelo de Miu Miu;  y el de Mia Wasikowska, confeccionado por el mismísmo Thakoon (mejor conocido por su faceta de diseñador de Gap).