La canción de los Jueves

Hace unos meses vino a México Efrim Menuck, antiguo lider de Godspeed You! Black Emperor y ahora vocalista de Thee Silver Mt. Zion con quienes tocó en la ciudad de México. Su disco Kollaps Tradixionales me ha estado llenando las orejas durante unas cuantas semanas. Es una mezcla entre una protesta furiosa y la sutileza que se forma cuando una banda tiene una buena conexión musical.

He estado caminando a casa. Después de estar tantas horas en la computadora, cae bien regresar a casa caminando y ver las calles, la gente, los árboles que se asoman entre casa y casa. Thee Silver Mt. Zion es una excelente forma acompañar una caminata que sirve para liberarme del cansancio oficinista y llegar a casa fresca para hacer más cosas.

Me encanta Efrim Menuck, es lo que sería Devendra Banhart si se tomara en serio las cosas. Y no es que no me guste Devendra, me encanta, es sólo que creo que se ha dejado ir un poco hacia el lado fácil de lo irreverente.

Me acuerdo que vi a Menuck al día siguiente del concierto, estaba con una amiga caminando por el tianguis de antigüedades que se pone los fines de semana en Colima y Cuauhtémoc, y lo vimos a lo lejos (no es difícil de reconocer, es altísimo y tiene el pelo y la barba largos), cuando tratamos de acercarnos para verlo más claramente desapareció. Nos gustó pensar que era una especie de Nigromante, un maestro del escapísmo o alguna belleza parecida.

Las dejo con mi canción de este jueves: