CANADA y Battles vuelven a la carga

A todos los fans de Battles nos dolió bastante la noticia de que Tyondai Braxton dejaba la banda ¿quién iba a encargarse de los teclados? ¿la voz? ¿la guitarra en ocasiones?

Sin embargo nos alegró la noticia de que la banda visitara por primera vez nuestro país. El próximo sábado tocarán en el Festival de Mayo de Guadalajara como parte del país invitado, Estados Unidos.

Acompañando la emocionante noticia de su concierto el sábado, está el nuevo disco Gloss Drop que estará a la venta el próximo 6 de Junio vía Warp Records. Su primer sencillo, “Ice Cream”, ha salido acompañado de el siguiente video, que como verán está a cargo de CANADA, ¿se acuerdan de los otros videos que les mostré de este despacho creativo?:

Me gustaría detenerme un poco y no dejar desapercibida esta nueva entrega de esta banda que a todos los fanáticos del Math Rock les sacó un suspiro hace unos cuatro años cuando el Mirroed salió a la luz. ¿Qué tan cambiado escuchan el sonido de Battles? Fuera de la voz invitada de Matias Aguayo en esta canción, creo que algo más esencial ha cambiado en la banda luego de la salida de Braxton. Creo que más que perderla o ganarla han cambiado por completo de energía. Aún Atlas, que era por mucho la canción más comercial del disco pasado, tenía cierta oscuridad. Era un juego poco común que iba más allá de pequeñas guitarras exigiendo toda la precisión posible. Me atrevo a decir que hay menos fuerza en esta nueva rola, un éxito seguro pero me atrevo a decir que han perdido un lado experimental que me prendía muchísimo.

No se me mal interprete, me encantó el video, creo que CANADA cambió un poco su giro y la rola esta muy buena, pero aquél rumbo desgarrado y singular que traían estos muchachos se extraña un poco. Ya veré qué pasa este sábado en el concierto, allá me espera la Guadalajara en sus mejores días, recibiendo a bandas como Battles o a tipos como Flying Lotus. Ya me urge huir un rato, tomar la carretera con los amigos y ser recibida por una ciudad en plena fiesta.