Chanel desde Cannes

Hace precisamente un año escribía sobre la presentación de la colección Crucero 2010-2011 de Chanel. En aquella pasarela vimos a Georgia Jagger, quien también fue modelo de la publicidad de esta colección meses después. La pasarela se realizó frente a un café, con modelos bajando de un crucero. A la par, Lagerfeld presentó el corto Remember Now, un material de inspiración setentera con referencias a la pareja de Mick y Bianca Jagger y  Brigitte Bardot.

Esta vez, tristemente vimos algo muy similar a lo del 2010. Lo único nuevo fue la tienda itinerante que Chanel llevó a Cannes, así como lo hiciera con Colette en la capital francesa hace unos meses. De esta propuesta me topé con un par de imágenes publicadas en el portal de Chanel News. Abierta hasta el 22 de mayo, chequen como les quedó el display de las piezas de su colección Bizancio:

Y como parte de la Colección Crucero, no hubo grandes sorpresas. No es que las piezas no me gustaran. Me encantaron sus conjunto de punto, adornados con flores bordadas; sus vestidos negros, con mangas y aplicaciones de colores (como vitrales de Art Decó); además de su predilección por las transparencias y cortes de inspiración griega. Sin embargo, fue difícil superar lo que el kaiser hizo hace doce meses, con mucho más paleta de colores, materiales y creo que hasta piezas.

Este año, sin duda, la mención especial se la llevaron sus trajes de baño. No podría ser para menos, me encanta lo vintage y los modelitos de Lagerfeld fueron totalmente retro,  todos ellos en la tradicional dupla de blanco y negro. La mejor combinación fue por mucho la de lentes de sol y guantes. ¡Los quiero todos!