Este sábado todos al Corredor Roma Condesa

¿Conocen a Ana Elena Mallet? Ella es una curadora independiente, a quien conozco por su trabajo en México, principalmente en muestras sobre moda y diseño. Hace poco investigué sobre ella y leí que había sido la primera en organizar una exposición sobre moda en un museo en México (fue, si no me equivoco, “Boutique” en el Museo Carrillo Gil). Una de las comisiones que más le admiro fue la de “Rosa Mexicano”, en la Casa de Lago Juan José Arreola hace ya dos años, además de su trabajo para el MODO.

Comencé a leer sus recomedaciones en la Harper’s Bazaar México, siempre tratando de ser muy clara en sus propuestas, con un lenguaje sencillo y poco pretencioso. Cuando me enteré que ella estaba detrás de la iniciativa Corredor Roma Condesa,  en 2009, supe que aquello valdría la pena. Así, asistí a la primera edición; era abril y la cita fue por la noche. La idea de un circuito que vinculara galerias, boutiques de diseño, moda y restaurantes no podría ser más atractiva. Efectivamente, aquella noche me divertí, a pesar de que la convocatoria sólo había albergado unos cuantos lugares de estas dos colonias, que en los últimos años han sumado iniciativas culturales de todo tipo.

Este año, mejor dicho este sábado 28 de Mayo, tendrá lugar su sexta edición. El número de espacios se multiplicó e incluso el programa ofrece corredores especializados además de los de arte y moda. Estas nuevas propuestas son el Corredor Canino, el Corredor Ambiental y el Corredor Gastronómico (para los más socio conscientes y amantes del buen comer)

Creo que valdrá la pena ir a pasar la tarde del sábado para checar las ofertas del lugar, si gustan justo después de ver la final de la Champions League y para quitarse el hastío del fútbol. Así que para que se animen les dejo el link de su programa y mapa completo.