Barbies de museo

The Barbie Museum es la nueva colección de esta muñeca. Para quienes como yo tenían una numerosa colección de ellas, con un guardarropa que iba desde la ropa oficial de Mattel hasta la hecha por las propias manos, estos tres modelos no podrían ser más tentadores y artísticos, dignos de un capricho cruel y nostálgico de la infancia.

Retomando las piezas de Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh y Gustav Klimt, aquí los tres modelos diseñados por Linda Kyaw. Primero La Gioconda, con un outfit mucho más estilizado y mirada intrigante.

De sterrennacht, conocida también como Noche estrellada, fue otra pieza en la que se inspiraron para este trío. Me encantó que el paisaje que realizara Van Gogh quedara como un estampado, acompañado de las líneas que se formaban con sus pinceladas, plasmadas también en las zapatillas de este modelo.

Pero mi favorita fue la Barbie de Klimt. Entre sus series de Salome y Judith, y su gusto por las figuras femeninas míticas, Kyaw tomó de este artista el Retrato de Adele Bloch-Bauer. Con todo y joyas, estampado y sin olvidar el peinado de aquella mujer que quedara inmortalizada por el pintor austríaco, aquí el resultado final:

Con un fabuloso precio de sólo 35 dólares, la compran en este link.