You Can’t Fake Fashion

eBay no es precisamente el mejor lugar para encontrar un bolso Chanel o un LV original, y menos si ahí éstos se venden en una décima parte de lo que valen. La mala fama de esta página la ha seguido desde que se convirtió en un bazar del mercado de lo falso y del “lujo pretencioso”, para todos aquellos que quieren aparentar algo que no son y que seguramente no saben que un buen diseño termina hasta la costura de una etiqueta legítima.

Para borrar esa mala imagen, eBay lanza este lunes su campaña You Can’t Fake Fashion, iniciativa del Council of Fashion Designers of America en contra de la piratería. El proyecto arranca con la venta de un tote con la frase elegida, que nos recuerda que en la moda lo auténtico vale más que cualquier logo.

Pero este tote, disponible por tan sólo 35 dólares, pueden encontrarlo bajo el sello de otros diseñadores. Entre las mentes que se involucraron en el proyecto están Diane Von Furstenberg, Badgley Mischka, Tommy Hilfiger, Billy Reid, Tory Burch, Jason Wu, Kenneth Cole, Betsey Johnson y Rodarte. Sus bolsos como el genérico comenzarán a venderse el lunes 11 de julio y andan entre los 150 dólares.

Bien vale la pena echarle un ojo a todos los modelos, que son una ganga en comparación a los precios que manejan sus diseñadores. Mis favorito fue el de  Marchesa.