Ninfa o Geisha para el otoño

Make up, make up! La colecciones de Alta Costura vinieron con un maquillaje que nos permitirá ser ninfas o geishas sin necesidad de gastar fortunas en las piezas exclusivas, cambiando de una belleza clásica a una más exótica y colorida.

Comienzo con el look de las ninfas, que me remontan a los retratos más románticos del mito de Venus, sobre todo el realizado por Botticelli.

Primero está la propuesta de Valentino, con la dirección de Pat McGrath y donde sólo necesitas rubor y labial rosa, con detalles clave para los ojos (con un tono gold en el lagrimal y rosa en el párpado). Y como una ninfa no lo sería sin un cabello entre inocente y provocador, acá un link para un recogido perfecto, directo de The Beauty Department (no olviden las aplicaciones en flores de joyería).

Continuando con estas figuras y la maquillista McGrath, qué tal llevar al extremo su fantasía con las aplicaciones que presentó Dior, con cejas cubiertas de pailletes. Las adoré.

De un universo mítico pasamos al exotismo del oriente, los ojos rasgados y los labios rojos. La belleza e inteligencia de las Geishas se reflejó en la propuesta de maquillaje de Armani Privé y Jean Paul Gaultier, firmas que bajaron este concepto a un terreno postmoderno y vintage respectivamente.

De Armani me fascinaron los ojos delineados y sombreados en coral, labios apenas con brillo, con una base pareja que se complementa con tocados arquitectónicos.

¿Algo más sencillo, pero de la misma tendencia? Qué tal la propuesta de Jean Paul Gaultier, donde el delineado es la llave maestra. El maquillaje a cargo de Stephane Marais se complementó con tocados más de los 20’s, cuando las mujeres combinaban lo oriental con tocados de plumas. Base super limpia, cejas definidas, labios en rojo mate y un excelente pulso para lograr este look.

¿Su favorito?