Mi próxima cómoda vintage

Sigo en la búsqueda de muebles. Mi presupuesto sigue corto y ahora me propongo convencer a mi abuela para que me regale una cómoda vieja que está arrumbada en su casa. La idea es reinventarla.

Me topé con un tutorial en mi último descubrimiento de la web. Se trata del blog Vintage+Chic, el espacio que Leticia Blanco alimenta desde el 2008. Ella me mostró como hacer de los muebles que me donen, una obra de diseño personal y que, además, vaya bien con mi decoración.

Los dejo con la explicación y las fotos que ella tomó de su cómoda. Si consigo la donación y tengo tiempo en los próximos fines de semana, les prometo las fotos de como me quedó mi creación siguiendo los consejos de esta blogger originaria de Gijón, España.

1. Limpiar el mueble. Si se necesita, lijarlo.

2. Desarmar. Quitar cajones y manijas (éstas deben de limpiarse). Cubrir interiores con cinta para no pintarlos.

3. Primera capa de pintura. Dar una mano con pintura primer negra. Dejar secar un día entero.

4. Segunda y tercera capa de pintura. Estas capas ya son con la pintura que hayan elegido (especial para madera y del color que gusten).

5. Terminado viejo. Para darle el acabado vintage deben de rasgar su mueble con lana de acero, sólo unas cuantas veces y con un poco de cera natural. El punto será frotar en lugares claves, como esquinas y patas.

6. Forrar cajones. Elijan un papel tapiz que contraste con el color de su mueble. Corten según los interiores de los cajones y peguen con cuidado.