Les Amours Imaginaires

En los últimos días tuve la oportunidad de ver una película canadiense que estoy segura les va a encantar. Si bien es un poco pop, la historia está llena de momentos de conexión. Se dice a veces que el arte se trata de tocar lo humano, lo conocido, el punto justo en que nos conectamos todos y explota la comunicación. Pues Les Amours Imaginaires de Xavier Dolan logra tocar estos puntos.

Sin embargo, debo aclarar, lo hace en un nivel primario y tan cliché que es casi cómico. No es, desde mi punto de vista una película de arte, es una excelente película comercial que sin dudarlo las hará pasar un rato hilarante.

Por otra parte, y tal vez eso es lo que más nos concierne, la dirección de arte es bellísima. Desde la sombrilla hasta la taza de té, la película está llena de objetos y prendas envidiables.

Hay una parte en la que se describe a la protagonista físicamente como “un ama de casa de los años 50’s”… Fue un gancho al hígado que me llegó a través de la pantalla.

La película tuvo una única función en la Cineteca Nacional, hace unos meses, pero es posible que regrese. Si no es así, seguro la encuentran en internet. Les dejo el trailer: