CANADA llegó para quedarse

Mi antipatía por CANADA podría representarse en una gráfica de pico, ya saben, llegó a su cúspide hace unos meses y ahora ha ido decreciendo. Si en algún momento su “falta de creatividad” o sus repeticiones, me afectaron mi juicio, hoy no me importan tanto.

Lo que sí es indudable es que si hace unos meses CANADA era una productora de video para bandas alternativas, hoy ha dejado ese rumbo muy atrás y las palabras “video musical” ya casí son sinónimo de “casa productora española”.

Sin embargo, y esto es difícil de aceptar luego de haberlos criticado tan duramente, poco a poco, han ido convirtiendo esa repetición de estética sin sentido, en un estilo, y la narrativa cada vez visita más sus videos.

Un buen ejemplo estos casos es el clip de “Invisible Light” de Scissor Sisters, que si bien no es nuevo, me corresponde darle su crédito.

Por otra parte, Oh Land, la chica de Dinamarca, se ha decidido por trabajar con CANADA en su último video “White Nights”. El video de una diva enrarecido. Sin duda está de moda lo weird.

Antes de dejarles con el video, debo aceptar que su dirección de arte es espectacular, me recuerdan algunas escenas a “Overpowered” de Roisin Murphy.