Lanvin, “You know I want cha”


I know you want me // You know I want cha … No, no es miércoles de poesía, sino las frases que Alber Elbaz eligió para ambientar su campaña otoño invierno 2011. Shock total para las amantes del diseñador nacido en Casablanca, de origen israelí y a quien recordaran por su figura regordeta, lentes de pasta y mirada ingenua.

No puedo dejar de pensar en Lanvin y su estilo francés. En Jeanne Lanvin, su fundadora, con su toque siempre elegante, clásico, un tanto naive. En cómo se retomó su espíritu original hace unos años, sus ediciones especiales, sus colaboraciones low cost con H&M (en t shirts estampadas con ilustraciones que parecían estar hechas con crayolas, de modelos espigadas y de enormes ojos).

Pero bienvenido sea el riesgo. Para este 2011, el frío se apacigua no sólo con las pieles y las capas de la colección de Elbaz. Esta vez llega, por qué no, con una mezcla de géneros como lo es el reggaeton. Las bellas modelos Raquel Zimmermann y Karen Elson bailan para la publicidad de esta marca muy francesa, muy sofisticada y muy chic, el “one, dois, 3, quatre” de la canción del 2009 de Pitbull. Una escena divertida, sin duda contrastante, que no deben de dejar de ver:

El morbo o quiza mis ganas de bailar, aunque sea arrítmicamente como Zimmermann, me hicieron revisar el video original. Les recomiendo hacerlo, comparar los modelos femeninos en uno y otro proyecto, nunca en un afán snob. Les pido que lo hagan por mero gozo, para que noten como se mezclan los ritmos del trópico con los tapices franceses, contradicciones de las que se alimenta la moda y hacen la vida más divertida.