Yves Saint Laurent en España

“Quiero que todos sepan el respeto que merece este oficio, que no consiste tanto en hacer arte, cuanto en la necesidad que tiene un artista de existir”. Yves Saint Laurent.

Yves Saint Laurent, un artista tan enorme que no podía dejar de hacer una nota sobre su exposición en España.

Pero quién es Yves Saint Laurent, pues para mi no es un diseñador de moda, sino todo un artista, alguien que cambió la forma de vestir de la mujer, mostrándole como apropiase de las prendas masculinas.

Ahora la retrospectiva de Yves Saint Laurent pisa por primera vez España para dar un repaso a cuarenta años de creación, permitiendo que las personas descubran y conozcan la obra generadora de belleza y exaltadora de todo lo femenino.

Coincido con la definición de la FUNDACIÓN MAPFRE: “distintos espacios mostrarán las inspiraciones artísticas y culturales de un diseñador que combinó el anhelo de vestir a la gente común, sin renunciar a la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños”.

Esta exhibición será inaugurada el próximo 6 de octubre y finalizará el 8 de enero del 2012, en la Fundación MAPFRE (Av. General Perón #40, Madrid, España) quiero ir!