Miu Miu: mi abuela estaría orgullosa

He aquí otra más de mis confesiones: cuando chica le robaba la ropa a mi abuela. Tenía una serie de piezas casi inverosímiles de una belleza tan elegante y femenina. Luego cuando mi otra abuela murió me mudé un tiempo a la que fue su casa, dentro de un closet encontré los regalos más inesperados: bolsos de cadena, abrigos de forros fantásticos, zapatos altos de los 50’s, y algunas blusas gaseosas que aún me pongo orgullosa.

No hace falta decirlo, la ropa antes tenía otra calidad, y las mujeres antes cuidaban con mayor entrega su ropa.

Mui Mui siempre tiene ese aire de los cuidados de antaño, una especie de empañamiento a esta turbia realidad de escotes hasta el ombligo. En esta ocasión el encaje ha sido rey de su colección primavera 2012 y yo lo festejo.

Mui Mui, una marca que consiente hasta al paladar cuando la nombras, está un paso adelante. Si los estampados, el animal print, están reinando esta temporada, ahora Miu Miu se aleja de ellos para acercarse a otra clase de deleite.

Tres líneas atraviezan su pasarela: el corte princesa o la enorme atención a la cintura (hermoso ese detalle de mostrar un poco de piel entre la blusa propia y la falda pudorosa), el encaje y las capas.

Oh las capas, esa vieja prenda que ya habíamos destinado únicamente a Caperucita.

Sin duda esta colección marca tendencia. Y yo estoy dispuesta a seguirla.